Como volver loco a un diseñador en 8 pasos
Como todo el mundo sabe, los diseñadores gráficos son la razón de que haya tanta guerra en el mundo. Se nos meten dentro de la cabeza con su publicidad subliminal, nos obligan a gastarnos el dinero en las peores mierdas en contra de nuestra voluntad y, eventualmente, nos conducen a la depresión y a la violencia gratuita. Y desde luego, muchos de ellos son comunistas.
Así que para contribuir a la causa de librar al mundo de esta plaga, he hecho una lista de cosas que puedes hacer cuando estés trabajando con un diseñador gráfico para asegurarte de que acaban tan quemados que dejan este mundillo PARA SIEMPRE.
1. Microsoft Office
Cuando tengas que enviarle a un diseñador gráfico un documento, asegúrate de que esté hecho con programas de Microsoft Office. Versión PC, si es posible. Si tienes que enviarle fotos, tendrás más posibilidades de volverlos locos si, en lugar de limitarte a enviarle el JPG, copias el documento dentro de un fichero de Office, como Powerpoint o Word. No te olvides de reducir la calidad a 72 ppp para que nos les quede más remedio que volver a contactar contigo para pedirte mayor resolución. Cuando les envíes la versión en “alta”, asegúrate de que el fichero sea por lo menos un 50% más pequeño. Y si usas el correo electrónico para enviárselo, olvida adjuntar el fichero de tanto en tanto.
2.Tipografías
Si el diseñador elige Helvética como fuente, pide que la cambie a Arial. Si elige Arial, pídele la Comic Sans. Si ha elegido Comic Sans es que ya se le está yendo la pinza, así que tienes el trabajo medio hecho.
3.Cuanto más, mejor
Digamos que quieres un diseño para una newsletter. El diseñador gráfico tratará de dejar espacio en blanco por todas partes. Grandes márgenes, interlineado, separaciones entre párrafos, etc. Te dirá que así es más fácil de leer, y que el aspecto será más limpio y profesional. No creas sus sucias mentiras. La razón por la que hace eso es para hacer el documento más grande, con más páginas, para que te cueste más dinero cuando lo lleves a la imprenta. ¿Por qué hacen eso? Por que los diseñadores te odian. También comen bebés. Carne cruda y picada de bebé.
Así que asegúrate de que ponga los márgenes pegados y el texto muy, muy, muy pequeño. También se sugiere usar muchas tipografías distintas (y mucho mejor si pides Comic Sans, Arial o Sand). Pide dibujitos de clipart. Pide muchas fotos (si no sabes cómo enviárselas, remítete al punto 1). Intentarán discutir y defender sus opiniones, pero no te preocupes: al final el cliente siempre tiene razón, y te harán caso en todo lo que pidas.
4.Logos
Si le tienes que enviar a un diseñador un logo para un proyecto concreto, digamos de un patrocinador o un partner, asegúrate de que sea un GIF o JPG en baja resolución y muy muy pequeño. De nuevo, mejor si lo metes dentro de un documento de Word. Quizás creas que con eso es suficiente, pero si realmente quieres mermar la estabilidad mental del diseñador, mejor envíaselo sobre un fondo del que sea difícil recortar el logo. Evita los fondos blancos o negros, muy fáciles de recortar desde Photoshop. Una vez que el diseñador haya logrado extraer el logo, dile que lo necesitas más grande.
Si necesitas que te diseñen un logo, haz tus bocetos en una servilleta. O mejor, pídele a tu hijo de 9 años que lo dibuje. No debe llevarte más de 5 minutos hacer el boceto. No debe ser algo que sea detallado y fácil de entender, puesto que cuanto menos entienda el diseñador lo que quieres, más cambios le puedes pedir a posteriori. Nunca aceptes el primer logo que te envíe. Nunca aceptes el noveno. Hazle hacer miles de modificaciones: color, tipografía e imagen. Pídele que ponga fotos en el logo. Relieves. Gradientes. Comic Sans. Cuando lleve 10 intentos, dile que te gustaba la versión número 2. Ya, es una crueldad, pero recuerda: los diseñadores gráficos son la causa de que exista cáncer de mama entre las mujeres de mediana edad.
5.Elige bien las palabras
Cuando le digas lo que opines de un diseño, asegúrate de usar palabras que no signifiquen realmente nada. Expresiones como “Lo quiero más dinámico”, “¿Puedes hacerlo más internetero?”, “Me gustaría que el diseño fuese sexy” o “Quiero gráficos bonitos, gráficos que cuando los mires pienses: Eso son gráficos bonitos”. No te sientas mal, estás haciendo lo correcto. De hecho, es tu deber, porque todo el mundo sabe que cuando hay luna llena, los diseñadores gráficos se convierten en hombres lobo.
6.Colores
El mejor sistema para elegir colores (porque desde luego no vas a dejar que el diseñador los elija) es escribir colores al azar en pedacitos de papel, meterlos en un sombrero, y sacar unos cuantos al azar. El diseñador insistirá en que os quedéis con 2 o 3 colores principales, pero no. Elige tantos como quieras, y asegúrate de hacer lo del sombrero delante de él. Mientras lo haces, canturrea una cancioncilla desagradable.
7.Plazos
Cuando llegue el turno de aprobar el diseño, tómate tu tiempo. No hay prisa. Tómate un par de días. O seis. Lo justo para que cuando se acerque el plazo de finalizar el proyecto puedas enviar muchas más correcciones y cambios de los que el diseñador tenga tiempo de hacer. Al fin y al cabo, los diseñadores gráficos son los responsables de los ataques del 11 de Septiembre.
8.¡Acaba con él!
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Después de haber aplicado los anteriores puntos a tu víctima, es humano (aunque algunos dudarían de que ellos fuesen humanos) sentirse un poco inseguro. Cuando se haya dado cuenta de que no puede satisfacer todos tus demandas, el diseñador gráfico seguramente habrá abandonado toda esperanza de razonar contigo y hará cualquier cosa que le pidas sin discusión. “¿Lo quiere en Morado? Pues en morado. ¿Seis Fuentes diferentes? ¡Sea!”
Quizás pienses que llegados a este punto, has ganado la partida. Pero no olvides tu objetivo: tiene que abandonar la profesión. Así que prepárate para el golpe de gracia. A la hora de tomar las últimas decisiones en colores, formas, tipografías, etc. dile que estás muy disgustado con su falta de iniciativa. Recuérdale que, al fin y al cabo, él es el diseñador, y debería ser él el que aporte la profesionalidad y talento en el trabajo, y no tú. Coméntale que esperabas más opiniones y sugerencias sobre el diseño por su parte.
Dile que ya te has hartado de su falta de creatividad y profesionalidad, y que has decidido que te sale más rentable hacer tus propios diseños en el Publisher que pagarle a él por hacerlos. Y ahí lo tienes. ¡A estás alturas ya deberías tener al diseñador gráfico golpeando su cabeza contra las paredes de una celda acolchada!
C'mon. is not that funny.
19 Responses to Como volver loco a un diseñador en 8 pasos
Al punto 7 le agregaria: "... y pidele que los colores combinen entre si"
jeje
Es lo malo de que tu padre sea diseñador grafico y te viole en la infancia. Terminas escribiendo guias para joer a los demas diseñadores para "hacerlo pagar" por sus crimenes jajajaja
jajajajajajajaja
encontré una solución a las imágenes incrustadas en los documentos de word, para una imagen a baja resolución no hay ninguna.
menudo cabrón.
jajajajajaja
mmm... creo que el diseño no es lo mio, soportar a alguien que haga todo eso seria horrible, personalmente le diría que tome el diseño que le guste, lo doble en pequeños pedazos, que vaya a la farmacia y compre vaselina o crema humectante lo unte en el diseño y se lo meta bien adentro en el trasero :P
Eres un verdadero imbecil, y es obvio que tienes mier.....en el cerebro, que ganas de joder a la gente, mejor ponte a hacer algo productivo.
Y sabes que van a conseguir si algun tarado se le ocurre seguir tus consejos? que los manden directito a de donde tu vienes....
saludos pobre pen....!
jajajajajaja, lq verdad es buena la lista.... solo tomen en cuenta que un diseñador cobrara por cada tiempo extra que no ha sido contemplado en el proyecto... osea cada indesicion que el cliente tenga......
Eres diseñador y haz pasado por todo esto. También yo he pasado por todo esto y si da mucho coraje!!!!
No os preocupeis que para esos ataques ya existe la solución, un par de productos que son el no va más en la autodefensa del diseñador
No os preocupeis que para esos ataques ya existe la solución, un par de productos que son el no va más en la autodefensa del diseñador
jajajaja no mameees, recien acabo de batallar con esas pinches imagenes en baja resolucion pero me la pelo el cliente, le dije o lo toma o lo deja, que tengo mucha chamba por hacer...pero que maneras de joder. u.U
No !!!!
Wey, por favor borra tu artículo !!! Los clientes que todavía no conocen todos los trucos los van a comenzar a usar !!!
A mí me aplican 12 de los 8 puntos que pones !!!
Jajajajaja
Hay no que horror... me da risa...
por que no creo que tengan ni la menor idea de que es baja resolucion, al cabo que la impresora de inyeccion de tinta les sale bien... y es tan comun que lo pongan todo en word aunque he visto alguno que otro mas creativo y lo inserta en excel, porque a final de cuentas los diseñadores... le hacen a eso de la computadora no!
jajaja
Genial!!!!
Me reí mucho... Se los voy a mandar a un par de clientes que se van a sentir muy identificados!!!
Haaa me lo hacían porque creen que soy satan?!!!
ni siquiera sabes contar, no hay punto 5
Lo uqe no esta dicho es que al final el diseñador tendra su venganza. A la hora de pasarle la factura con todas las correcciones, cambio de diseño y tocadas de huevos en general. Ahi es donde mientras ve el numerito del final y pone cara de "Matame Camion" es cuando sabes que todo el esfuerzo a valido la pena. jajajajaja
Es genial… Lo vivo cada día… Estoy fatal de la cabeza gracias a la profesión… al último le falta decir que luego queda lo de "ya te pago el mes que viene" o el otro, o dentro de ocho meses o NUNCA.
Nuestro pan de cada día... nosotros decidimos por acolchar todas las paredes, incluso las del rellano y algunos vagones del metro, es la única forma de seguir adelante...
Que fuerte que este post sea del 2008 y es como si fuera de ayer mismo.
¡A estás alturas ya deberías tener al diseñador gráfico golpeando su cabeza contra las paredes de una celda acolchada!---- O detrás de las rejas por intentar asesinarte con sus propias manos.
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