El afiche, esa pieza cuya particularidad es, además de todas las otras, que se cuelga en la pared.
Antes recordemos los puntos para analizar afiches que propuso Norberto Chaves en su artículo en la revista TipoGráfica:

La Dimensión Informativa: Capacidad del mensaje para suscitar representaciones, ideas e imágenes pertinentes al tema de la comunicación concreta.

Contacto: Capacidad del mensaje para captar la atención, incitar a su lectura y facilitarla, mantener vivo el interés.

Persuasión: Capacidad el mensaje para producir modificaciones en las representaciones, convicciones o conductas de los diferentes actores.

Identificación: Capacidad del mensaje para sugerir la identidad del emisor.

Convencionalidad: Capacidad del mensaje para comunicar sus propias claves de decodificación, citándolas si son preexistentes o explicitándolas si son nuevas...

CHAVES, NORBERTO. Pequeña teoría del cartel. Revistas Tipográfica Nº 7, 8 y 9. - 1989


Recordemos además la importancia del uso de figuras retóricas que enriquecen el mensaje, y la importancia del núcleo en la composición.

Sin mas preámbulo, aquí los primeros afiches (click for bigger size ;) :


























¿Querés más? Want some more?? Les dejo unos links que no se pueden perder:
Delyrarte
El diseño no se mancha
Afiches de cine
Blog de poster polaco

Graphics
Poster cabaret: Colección de afiches de música
Estos por ahora, después les traigo más de todo!