Falso documental, realizado por un director argentino que no se puede dejar de ver es realmente increible ver como es la sociedad en la que vivimos, como se manipula la informacion y el efecto que eso produce en la gente. . es excelente, espero poder conseguirlo en un mejor formato nose ve muy bien ..pero en fin es lo que encontre. Enjoy it!

En el año 1987, o quizás en el ´86, aunque podría haber sido en el ´88, tras el escándalo de la crotoxina, Carlos Sorín recibía el encargo, para un ciclo que, curiosamente, dirigía la Secretaría de Ciencia y Técnica y se emitía por Canal 7 (ATC), de realizar un programa de una hora (40 minutos, descontando publicidad).
La era del ñandú, dirigido por Carlos Sorín con guión de Alan Pauls, contaba la historia del inventor de la BioK2, una droga rejuvenecedora extraída del ñandú, que en la época del 50 había desatado en la población ansias irrefrenables de volver a los 17. Testimonios de varias personalidades iban marcando diferentes detalles del episodio, a la vez que se intercalaban imágenes de noticieros de la época. Pero ni el médico, ni la droga, ni sus efectos, existieron jamás.
Sorín recurrió a trucos técnicos del lenguaje audiovisual y generó un producto artístico de una calidad infrecuente en la televisión. La obra de Sorín, habría que recordar, se emitió en tiempos durante los cuales en el país se discutían las virtudes de la crotoxina, que -según aseguraban algunos- era la cura definitiva para el cáncer. (Gracias Taringa) xD


Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte


Cuarta Parte